Señales de que tú le gustas

21.01.2009 14:37

Aunque eres tú el que casi siempre propone una primera cita, sabemos bien que rara vez son los hombres los que dan el verdadero primer paso, y más bien prefieren esperar a que la chica les dé una señal de que está interesada y disponible. El problema suele ser que esa señal es bastante confusa, y puede hacer que te lances para caerte de cabeza o que dejes pasar una gran oportunidad. Así que para facilitarte la tarea, te describimos algunos signos que indican que la flechaste.

Su boca es el anzuelo

Si te sonríe, es un buen comienzo, un modo de atraer tu atención, lo que parece ser la primera parte del proceso. Según David Givens, autor de Love Signals (Señales de amor), el cortejo se mueve lentamente a través de cinco fases: la llamada de atención, el reconocimiento, la conversación, el toque y hacer el amor. Morder sus labios o pasar sutilmente la lengua por ellos son otras señales que dicen: "¡Mírame!"

Su mirada se detiene

Cuando una chica está interesada en ti, te mira, ya sea discreta o abiertamente. Si mantiene la mirada por largo tiempo, se siente segura y quizás hasta sea ella quien dé el primer paso; si la retira enseguida y la regresa otra vez, también indica que le gustas. Fíjate, además, en sus cejas: cuando alguien nos atrae, las elevamos inconscientemente, y si esa persona nos corresponde, hará lo mismo. Sólo toma una fracción de segundo, pero los expertos en lenguaje corporal sostienen que es una señal tan confiable, que si la detectas puedes estar seguro de que le gustas.

Juega con su pelo

Esta es una de las indicaciones más claras de que le interesas. Una vez que se conecten visualmente, ella tratará de llamar tu atención hacia otras partes de su cuerpo. Y al mover su pelo o jugar con él, está exponiendo su cuello y te está dando permiso para mirarlo.

Sus manos hablan

Según Givens, "las manos son nuestros grandes comunicadores", y exponer nuestras muñecas y palmas es una señal inconsciente de sumisión. Si lo hace, te está invitando a acercarte.

Su voz la delata

Una vez que hayas reconocido en su lenguaje corporal estas señales, presta atención a lo que ella dice y cómo lo dice. Si le gustas, usará un tono de voz suave y sexy al hablarte, y procurará equilibrar su volumen con el tuyo. También elegirá con cuidado sus palabras para tratar de impresionarte. Y si te toca mientras.

Volver