Sal del caparazón y acaba con la timidez

21.01.2009 21:54


 No te sientas menos y atrevere a tener amigos.

¿Eres de las que no sabe qué decir después de “hola”?, ¿Cuando vas por la calle caminas por las orillas como ratón?, ¿Sudas, te ruborizas y te duele la panza cuando te toca exponer en clase? ¡De cuántas cosas cool te has privado por ocultarte! Si estás confundida de ser tímida o no, contesta el siguiente test.

Marca las siguientes afirmaciones con...

a) No

b) A veces

c) Sí

1. De niña era tan tímida que me ponía a llorar cuando llegaba un desconocido a casa.

2. Nunca sé qué decir cuando estoy con los compañeros en la escuela.

3. Me duele el estómago, me pongo nerviosa y sudo mucho cuando intento platicar con un chavo.

4. Amigas no tengo porque no sé de qué hablar con ellas.

5. Si alguien me gusta... ¡ni por error me le acerco!

6. Bajo la cabeza o miro hacia otra parte cuando hablo con alguien de autoridad.

7. ¡Por nada del mundo levanto la mano cuando el maestro pregunta algo!

8. Hasta con mis padres soy vergonzosa.

9. En situaciones nuevas hasta tiemblo.

10. Cuando salgo a la calle tengo la impresión de que todos me miran. Evito los lugares donde haya mucha gente.

Anótate 1 punto por cada a, 2 por las opciones b y 3 en caso de que hayas elegido c.

De 1 a 10. Cero tímida.

De 11 a 19 Eres algo tímida

De 20 a 30 ¡Escondes la cabeza como avestruz!
Si tu puntaje es de vergüenza, es urgente que salgas termines con tu timidez. Este complejo de inferioridad o de sentirte fuera de lugar crecerá como bola de nieve a medida que vayas creciendo. Se te escaparán posibles amigos, novios, oportunidades y toda una vida. Descubre en la edición impresa las estrategias para acabar con la timidez. No te la pierdas.

Volver