me quiere,no mequiere

23.01.2009 07:18
Conociste a un chico y te volvió loca. Como sea que se hayan conocido, tú sabes que quieres estar con él, si te diera el anillo mañana, tú lo aceptarías sin reservas.
El problema es que no te ha pedido matrimonio, incluso tampoco te ha dado suficientes señales de que eso vaya a suceder pronto; de hecho, en el tiempo que llevan de relación, ha terminado contigo 3 veces, pero siempre regresa diciendo que lo quiere volver a intentar.Tú, como lo quieres mucho, aceptas pensando que esta vez sí te va a valorar o que el problema es él, y no tú.

Tengo más de una amiga en esta lamentable situación y a decir verdad es más común de lo que quisiéramos pensar. Cuando me llaman llorando para decir “¿qué hago, quiere volver conmigo otra vez?” yo siempre hago la misma pregunta “¿quiere volver para “intentarlo” o para casarse y comprometerse a pasar el resto de sus días contigo? Usualmente es la primera opción.

Les tengo una mala noticia. La primera vez que un hombre termina contigo y luego quiere volver, es la única que debes soportar. Si decide dejarte una segunda vez, debes dejarle claro que no hay vuelta atrás. ¿Difícil? Quizá. Pero piensa en lo que está haciendo mientras no está contigo. Posiblemente esté buscando otras opciones, y al parecer tú no estas contemplada dentro de ellas. En resumidas cuentas, sí te quiere, pero no tanto. Al final no eres más que un salvavidas para cuando se siente solo.
Ahora, si no te importa estar con alguien que te quiere pero no tanto, entonces no te preocupes, deja que vuelva una y otra vez, quizá incluso hasta lo llegues a disfrutar. Pero si lo que buscas es estar con alguien que te quiera tanto como tú a él, entonces las reglas son claras. Todos tenemos derecho a dudar sobre una relación, a lo que no tenemos es el derecho a jugar con una persona para ver cuántas veces puede soportar le rompan el corazón.
Evitar ponerte en esa situación es sencillo, dale una sola oportunidad. Si le das más, todas las veces que rompa contigo y vuelva no son más que su forma de decirte una y otra vez “te quiero, pero no tanto”. Darle más vueltas es como volver a hacer de tu corazón una piñata y como todas las piñatas, estará predispuesto a romperse. Quizá, estés pensando “No hay reglas para el amor” y te diré que tienes razón, pero he de decirte que en casos el problema es que lo que hay no es “amor”.

Sé realista es mucho mejor ayudarlo a terminar algo que él no puede hacer. Libérate y date la oportunidad de encontrar a un verdadero amor.

 

Volver